Durango

Hospital 450

Logra Gobierno Estatal acreditación de Hospital General 450

Logra Gobierno Estatal acreditación de Hospital General 450

Logra Gobierno Estatal acreditación de Hospital General 450

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango, el Hospital General 450 y el Hospital Materno Infantil logran la acreditación, sumando 63 unidades médicas que cuentan con esta ventaja, gracias al trabajo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud (SSD), que encabeza Sergio González Romero.

Lo anterior al cumplir con recomendaciones en supervisiones, diagnósticos y cubrir necesidades en equipamiento, recursos humanos y abasto de medicamento, refirió el titular de la SSD.

Con la acreditación, la población duranguense tendrá un mejoramiento sustancial de la calidad en el Servicio Médico que se otorga actualmente en las unidades médicas pues se recuperará la posibilidad de contar con recursos financieros, más medicamentos para los pacientes con cáncer, acceder a presupuestos como gastos catastróficos y se podrá hacer uso del Fondo de Previsión Presupuestal (FPP) para obras y equipamiento ante la Comisión Nacional de Prevención Social en Salud (CNPSS), apuntó.

Asimismo, se podrá gestionar el mejoramiento en la infraestructura y el equipo médico para un mejor diagnóstico, entre otros beneficios, detalló el Secretario de Salud.

Para llevar a cabo el esquema de maximizar los recursos públicos que impulsa el Gobernador, José Aispuro Torres, en el 2019 se tuvo un logro histórico al acreditar el Hospital General Materno Infantil, el Hospital General 450 y el Centro Estatal de Cancerología, aunado a otras 60 unidades médicas entre Centros de Salud y Especializadas, dijo el funcionario.

González Romero recordó que fue 14 de octubre del 2019 cuando quedaron acreditadas las 63 unidades, con las que se llega a la cifra de 169, de las 220 que se tiene contempladas cubrir en todo el estado.

Por último, el servidor público destacó que en 60 unidades médicas; correspondientes a Centros de Salud y Especializadas, se mejorará sustancialmente la prestación de los servicios de salud al interior del Estado.

Escrito en: hospital 450 Hospital General 450 Hospital, General, unidades, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas