Deportes

FERNANDO DANIEL ESTRADA

Fernando no se rinde, pese a trabas

El atleta de Santiago Papasquiaro recibió en el Congreso la Medalla al Mérito Deportivo.

Fernando no se rinde, pese a trabas

Fernando no se rinde, pese a trabas

JORGE FERNÁNDEZ

El atleta duranguense, originario de Santiago Papasquiaro, Fernando Daniel Martínez Estrada, quien ganara los 5 mil metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, recibió de manos de diputados del Congreso del estado de Durango la Medalla al Mérito Deportivo.

Acompañado de las diputadas Cinthia Martell, Claudia Domínguez, Karen Pérez Hererra y el diputado Rigoberto Quiñones, el joven santiaguense ofreció rueda de prensa, donde demandó la falta de apoyo de la autoridad estatal en materia deportiva.

SUEÑO OLÍMPICO

En entrevista para El Siglo de Durango, Martínez Estrada dijo que el "Sueño olímpico" es muy difícil ya que: "Las marcas son exigentes y para eso debes estar despejado de todo, solamente estar concentrado en lo que debe ser.

"Para esto yo tengo una pelea constante con el Instituto Estatal del Deporte, pues no tenemos la atención necesaria, pues es imposible sobrevivir con 5 mil pesos al mes en la ciudad de México y más para un atleta de alto rendimiento, además de que ni he recibido el apoyo".

Abundó que esta situación es como una "mochila que se le van poniendo piedras y entre más le echas más pesada se pone y se dificulta más.

ENTRENAMIENTO

Mencionó que está entrenando en la ciudad de México y ahora mismo se siente más fuerte y su entrenador Bryan Apple es quien le manda el entrenamiento y espera ir a Nuevo México el mes próximo, pues su primera competencia será en Washington en el 18 de enero.

"Mientras que yo tenga la posibilidad y la mentalidad que se puede llegar al 'sueño olímpico', pues hay que luchar por él, hay muchas adversidades, pues ahora que he logrado cosas importantes me ponen piedras más grandes en el camino", mencionó.

Agregó que depende de su entrenador el número de competencias que habrá de correr para tratar de llegar a Tokio 2020, pero la idea es hacer cuatro entre enero y marzo fechas en que es el campeonato bajo techo y eso puede servir como pretempiorada, para después competir en pista abierta y buscar la marca.

Aseveró que con el cambio de reglamento de la IAAF, que ahora se suman puntos para llegar a los Olímpicos le ayuda pues tiene una buena puntuación alta, y solo tendría que tener una buena competencia para llegar a los justa veraniega.

Concluyó diciendo que se tiene hasta julio para lograr la marca y que rendirse es una palabra que no está en su vocabulario.

Archivo

El medallista panamericano dice que sigue sin apoyo de autoridades estatales.

Escrito en: FERNANDO DANIEL ESTRADA pues, llegar, ahora, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas