Finanzas

DÓLAR

El peso sufre peor revés en 3 meses

EL UNIVERSAL

El peso mexicano sufrió este martes el peor tropiezo ante el dólar de los últimos tres meses, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a dar detalles sobre la firma de un acuerdo comercial con China.

El tipo de cambio también reaccionó a la incertidumbre en América Latina, por las protestas en Chile y la crisis en Bolivia. El dólar se llegó a vender en 19.66 pesos, aunque terminó en 19.61 unidades en ventanillas de CitiBanamex y significó el precio más caro desde el pasado 10 de octubre.

Se trata de un repunte de 20 centavos con relación al lunes, siendo el mayor aumento en un sólo día desde hace tres meses. El peso se depreció a consecuencia de la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, después que Trump dijo que está cerca de cerrar la "fase 1" de un acuerdo comercial con el país asiático, pero se negó a informar el lugar y fecha del eventual convenio, lo que decepcionó a varios participantes del mercado.

"Podría ocurrir un acuerdo comercial significativo de la fase 1 con China, podría ocurrir pronto. Pero sólo aceptaremos un acuerdo si es bueno para Estados Unidos y nuestros trabajadores y grandes compañías", dijo el mandatario ayer en el Club Económico de Nueva York.

Escrito en: dólar precio dólar acuerdo, peso, Estados, comercial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas