Nosotros

anemia

Alimentos contra la anemia

Alimentos contra la anemia

Alimentos contra la anemia

AGENCIAS

Si tu hijo tiene anemia es probable que él se sienta muy fatigado y cansado, y que tenga muchos dolores de cabeza. Estos son los primeros síntomas de la falta de hierro en su organismo. ¿Cómo evitar y combatir la anemia? Pues con una buena dieta que contenga alimentos ricos en hierro.

No existe nada mejor para evitar la anemia infantil que una buena, variada, y equilibrada alimentación. El hierro es un mineral que abunda en la carne de vacuno, ave y en el pescado. Además, el hierro que proviene de los productos animales se absorbe mejor que el hierro procedente de los productos vegetales, que aunque en menor cantidad, también está presente en algunos alimentos. En general, las fuentes más ricas en hierro se encuentran en alimentos como:

º Carne de res, de cordero, y otras carnes rojas son muy ricas en hierro.

º Huevos. Cada huevo contiene 1 mg de hierro. Por lo tanto, son muy beneficiosos para evitar la anemia.

º Mariscos. Los mariscos de concha como los mejillones, almejas, ostras y berberechos, son ricos en hierro.

º Pescado. El pescado también ayuda en la prevención de la anemia, ya que contiene hierro. Algunos de los peces grasos como salmón, el atún y las sardinas, son muy recomendables.

º Vísceras. El Hígado de ternera, mollejas, así como el corazón, también contienen altas cantidades de hierro, aunque su teor de grasa sea más grande.

º Legumbres: alubias, lentejas, garbanzos y soja no deben faltar en la dieta para un niño con anemia.

º Verduras: guisantes, brócoli, coliflor y remolacha... son verduras ricas en hierro. Además, contienen vitamina B12 y ácido fólico, nutrientes que colaboran en la recuperación de la anemia. Todas las verduras de hoja verde oscuro también son muy recomendables. Las espinacas, por ejemplo.

º Frutas: Uvas, mangos, uvas, manzanas... son frutas ideales para tratar la anemia de los niños.

Escrito en: anemia hierro, anemia, ricas, hierro.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas