Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 13 nov 2019, 10:53am 4 de 18

Detenido con 'troca' robada

Seguridad. Juan Carlos dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Vivah Reforma y, al igual que la camioneta, fue puesto a disposición del Ministerio Público.


Juan Carlos, de 37 años de edad, fue detenido la madrugada de este martes al ser sorprendido al volante de una camioneta que tenía reporte de robo.

Según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), fue aproximadamente a las 02:50 horas que agentes de esta dependencia, en coordinación con otras corporaciones policíacas que integran las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), ubicaron a Juan Carlos a bordo de un vehículo de la Marca Nissan, tipo carga modelo 1992 color blanco, con placas FP-2782-A y Número de Serie 2G72017711.

Los agentes realizron dicha revisión en el cruce de las calles Tlaxcala y Monterrey de la colonia Jardines de Cancún, pero al cotejar los datos de la camioneta en la base de datos se percataron de que contaba con reporte de robo, por lo que ambos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente por el presunto delito de robo.

Juan Carlos dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Vivah Reforma de esta ciudad, pero en breve se realizará la audiencia en la que se determinará su situación legal.

Cabe recordar que el robo de vehículos es la modalidad de hurto que más se denuncia en la capital duranguense; aunque las autoridades no precisaron los antecedentes del lugar y fecha en la que fue robada la camioneta recién asegurada.

De acuerdo con los datos oficiales, entre enero y septiembre del presente año se interpusieron 245 denuncias por robo de vehículo en el municipio de Durango, lo que representa poco más del cinco por ciento de las denuncias totales por robo en la entidad.

Sin embargo, la cifra correspondiente al presente año representa una disminución en comparación con los datos de los años previos, pues entre enero y septiembre del 2018 fueron 462 denuncias las que se formalizaron por dicho delito, mientras que en el mismo lapso del 2017 fueron 544 casos.

Incluso durante los primeros nueve meses del año 2016 la cifra fue superior, pues entonces se llevaron hasta las respectivas agencias del Ministerio Público un total de 395 denuncias; mientras que el antecedente más alto se remonta al año 2015, cuando las autoridades tomaron conocimiento de 587 vehículos robados.

Seguridad. Juan Carlos dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Vivah Reforma y, al igual que la camioneta, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
RELACIONADAS

Robo de autos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry