Regional

LERDO

Piden apoyo para adquirir patrullas

Piden apoyo para adquirir patrullas

Piden apoyo para adquirir patrullas

MARÍA GUERRERO

"Urge el apoyo del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para fortalecer esta área, principalmente para la compra de patrullas" afirmó Homero Martínez, presidente municipal de Lerdo, tras aceptar que el municipio cuenta en la actualidad con 136 elementos en la Dirección de Seguridad Pública para el resguardo de la seguridad y que resultan insuficientes.

Martínez detalló que las patrullas de la DSPM, al ser vehículos utilizados durante las 24 horas del día en forma ininterrumpida durante los 365 días del año, en un lapso de tiempo corto se convierten en chatarra y por lo tanto son desechados.

Aclaró que ante los inminentes recortes en las participaciones federales, el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) resulta insuficiente para el sostenimiento del parque vehicular de la policía y que, durante los últimos 15 años, ningún gobierno del estado ha entregado apoyo para el municipio en este rubro.

Si bien es cierto que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, vía el Fortaseg venía dispensando participaciones específicas para armamento y parque vehicular entre otras cosas para las corporaciones policiacas, "en la actualidad hace falta que el gobernador desvíe la mirada y se dé cuenta que nos hacen falta patrullas y mucho más", recalcó.

Homero Martínez recalcó que es sumamente urgente el apoyo del gobierno del estado para fortalecer el parque vehicular, toda vez que el territorio que se cubre en el municipio es muy superior al territorio de Gómez Palacio y no existe un comparativo en las aportaciones en este rubro entre ambos municipios.

Escrito en: Lerdo Seguridad publica Lerdo apoyo, patrullas, durante, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas