Kiosko

LAURA ZAPATA

Senadora contesta a Laura Zapata

Tras llamarla 'gorda traicionera', Citlalli Hernández le manda bendiciones

Senadora contesta a Laura Zapata

Senadora contesta a Laura Zapata

EL SIGLO DE DURANGO

La llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a México no sólo ha causado reacciones del mundo de la política nacional e internacional, también ha provocado polémica en el medio artístico, como el rechazo que expresó la actriz Laura Zapata en su Twitter, en donde le dijo: "¡cállate gorda traicionera!" a la senadora Citlalli Hernández por apoyar a Morales.

Las reacciones de la legisladora de Morena no se hicieron esperar y le contestó a la actriz que "su resentimiento es grande, su ignorancia evidente y su falta de argumentos mayor".

A través de su cuenta de Twitter, la morenista señaló que si de lo único que puede hablar es de su físico y eso le hace sentir mejor consigo misma, adelante.

Afirmó que este es el #fascismoMexicano fomentado por el odio. Y terminó el mensaje pidiendo que pronto encuentre paz y mandándole bendiciones.

Las declaraciones de la actriz se dieron luego de que la legisladora expresara su apoyo al asilo político del gobierno mexicano al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien el domingo pasado renunció a su cargo.

"¡Cállate gorda traicionera!", respondió Zapata en su cuenta de Twitter al hashtag de apoyo de Hernández en su cuenta personal: "#BienvenidoEvo".

Algunos usuarios señalan que la frase pudo provenir del diálogo de una telenovela donde aparece la actriz, célebre por darle vida a diversas villanas en la pantalla chica.

Rápidamente, el tuit de la actriz se convirtió en tendencia en la red social con un hashtag de la frase, misma que algunos usuarios utilizaron para compartir memes sobre la situación.

Sin embargo, otros más pidieron la intervención de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por considerar sus palabras como discriminatorias.

Hernández llegó al Senado como compañera de fórmula de Martí Batres. En mayo de 2019 estalló en su oficina un "libro bomba", de la que resultó con quemaduras leves.

Escrito en: Laura Zapata Citlalli Hernández actriz, cuenta, Zapata, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas