Durango

IEPC

Aprueban fijar multa a Morena por 451 mil pesos

Aprueban fijar multa a Morena por 451 mil pesos

Aprueban fijar multa a Morena por 451 mil pesos

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó en sesión extraordinaria acreditar parcialmente un monto de 451 mil 343 pesos como importe de multa por la sanción impuesta al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mediante la resolución INE/CG/336/2019.

En tal sentido, los consejeros aprobaron dispensar la lectura de los antecedentes y considerandos de dicha sanción que se impuso al partido, por lo que no se especificaron las infracciones a la ley electoral. Se procedió directamente la votación.

No obstante, se hicieron públicos agregados para especificar las fechas en las que se depositan los recursos derivados de las multas al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cocyted).

SIN CERTEZA EN MATERIA PRESUPUESTAL

Adicionalmente, durante la sesión del miércoles, se modificó la integración de 10 comisiones del propio instituto.

Además, se hizo referencia a las limitaciones presupuestales que ponen en duda la creación de áreas como la Unidad de Paridad y Género, encargada de velar por que los partidos cumplan con las cuotas establecidas por la ley.

El consejero presidente Juan Enrique Kato Rodríguez enfatizó que no se tiene certeza en torno al presupuesto que el instituto tendrá el próximo año por lo que evaluará su viabilidad hasta en tanto los diputados aprueben el Paquete Económico 2020.

No obstante, se precisó que la Comisión de Equidad existe y se encuentra sesionando con normalidad.

Escrito en: IEPC Morena obstante,, sanción, multa, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas