Durango

NEVADAS

Suspensión de clases y ausentismo fue principalmente en El Salto

Suspensión de clases y ausentismo fue principalmente en El Salto

Suspensión de clases y ausentismo fue principalmente en El Salto

CLAUDIA BARRIENTOS

Suspensión de clases en las primarias estatales de El Salto, Pueblo Nuevo, y ausentismo de hasta 80 por ciento en secundarias de dicha cabecera municipal, se reportaron entre las incidencias por las bajas temperaturas que se registran en Durango, por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).

A través de la oficina de Comunicación Social se informó que de acuerdo al reporte preliminar del departamento coordinador de planteles estatales, en la Secundaria Guadalupe Victoria de El Salto se suspendieron las actividades académicas, al igual que en la escuela Enrique W. Sánchez de la capital del estado.

Entre tanto, de acuerdo al reporte preliminar, se informó que las primarias estatales de El Salto suspendieron clases, aunque el personal permaneció en las instituciones.

Asimismo, se reportaron incidencias de carácter físico en las escuelas tales como goteras en las aulas, baños, encharcamientos e inundación en los accesos y en patios de 21 instituciones.

En cuanto al reporte del Departamento de Educación Básica A, correspondiente a los planteles federales, se informó que hubo una asistencia promedio de 65.3 por ciento en primarias; no hubo suspensión de clases y fue la totalidad del personal docente, administrativo y de apoyo.

En las secundarias técnicas la asistencia de alumnos fue del 85 por ciento y hubo goteras en algunas áreas; solamente la Escuela Secundaria Técnica número tres, de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, registró asistencia del 20 por ciento.

El Departamento de Educación Secundaria General reportó que la asistencia de alumnos fue superior al 75 por ciento, con afectaciones menores a la infraestructura. La Coordinación de Educación Inicial reportó un 55 por ciento de asistencia en los seis planteles ubicados en Durango y Gómez Palacio.

Escrito en: Nevadas CLIMA EDUCACIÓN asistencia, Educación, hubo, Salto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas