Durango

INTERNET

Sin internet, el 35% de la población duranguense

Sin internet, el 35% de la población duranguense

Sin internet, el 35% de la población duranguense

SAÚL MALDONADO

El 35 por ciento de la población de Durango no cuentan con acceso a Internet, se trata de alrededor de 61 mil viviendas que viven, por lo general, en la zona rural.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares que maneja el INEG, son poco más de 61 mil las viviendas y/o familias que no tienen acceso al internet porque no existe el tendido o infraestructura en sus comunidades.

Sin embargo, a través de un satélite se está logrando la conexión a internet sin necesidad de infraestructura o tendido de cables.

La empresa HughesNet tiene un satélite a más de seis mil 500 kilómetros de altura a través del cual se podrá hacer llegar el internet a las viviendas y/o comunidades que no cuenten con este servicio.

Marcos Duarte, director de Operaciones de la empresa señalada dijo que ya se puede llevar internet a cualquier comunidad sin importar el número de pobladores o de familias que ahí habitan.

“Estamos llevando el internet vía satelital, solo conectamos una antena de 90 centímetro y la dirigimos a nuestro satélite y listo, cualquier familia en el medio rural puede contar con internet sin importar dónde se encuentren”, señaló.

Marcos Duarte dijo que con esta forma de llevar el internet en la zona rural, se puede lograr fortalecer los lazos familiares porque miles de familias de la zona rural tienen un hijo, hija, padre o madre viviendo en Estados Unidos y no hay forma de comunicarse con ellos

Escrito en: internet internet, satélite, familias, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas