Kiosko

Ocujed

Ocujed dará este jueves su penúltimo concierto

Ocujed dará este jueves su penúltimo concierto

Ocujed dará este jueves su penúltimo concierto

EL SIGLO DE DURANGO

La Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ocujed) está a punto de concluir su temporada 2019.

Este jueves 14 de noviembre a las 20:00 horas presentará el onceavo y penúltimo concierto del año, dirigidos por el concertista y pianista Miguel Ángel Burciaga Díaz, en el patio central del Instituto de Bellas Artes, ubicado en la calle Negrete esquina con Bruno Martínez.

La velada llevará por título ‘S Wonderful’, nombre tomado de una popular canción del compositor estadounidense George Gershwin.

“Para nosotros la música del vecino país del norte es común, y más porque predomina en la difusión de los medios masivos desde hace un siglo, es imposible escapar a la influencia de los exitosos géneros norteamericanos tales como el Jazz, el Rock o el Pop. Sin embargo, salvo por el caso de Gershwin y alguna que otra obra más, nuestro público desconoce a los autores y las obras de la música académica creada en ese país”, compartió Burciaga a este medio.

El director detalló que “el programa estará integrado exclusivamente por obras de autores estadounidenses”. Para esto se seleccionaron cuatro piezas diferentes con la intención de “abrir una pequeña ventana a los creadores de aquellas tierras”. Entre ellas destacan ‘Lullaby’ de George Gershwin, La suite para cuerdas en Mi Mayor de Arthur Foote (que por primera vez se presentará en Durango), el himno para cuerdas de Charles Ives y el Concierto Grosso No. 1 de Ernest Bloch.

El concierto, como de costumbre, será gratuito.

Escrito en: OCUJED música, obras, concierto, penúltimo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas