Durango

NEVADAS DURANGO

Nieve y lluvia deja tormenta invernal en Durango

Nieve y lluvia deja tormenta invernal en Durango

Nieve y lluvia deja tormenta invernal en Durango

SAÚL MALDONADO

El agua que cayó durante la tarde del martes y la madrugada del miércoles fue suficiente para duplicar la precipitación promedio en un mes de noviembre; además tres municipios registraron caída de nieve.

Víctor Hugo Randeles, Jefe del Área Meteorológica e Hidrológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la lluvia que ha dejado en Durango el frente frío 12 y la primera tormenta invernal fue de entre 20 y 30 milímetros en promedio.

De acuerdo a las estadísticas de la Conagua, el promedio de agua de lluvia para un mes de noviembre es de 13.3 milímetros en todo el estado, "fácilmente ya cayó el doble de lo que suele caer en promedio para un mes de noviembre", comentó.

Prácticamente llovió en todo el estado aunque hubo zonas como en Vicente Guerrero y El Oro donde llovió por arriba de los 50 milímetros.

Pero no fue solo agua lo que dejaron estos dos fenómenos, también tres municipios reportaron caída de nieve, Tepehuanes en la comunidad de El Cebollín, San Dimas en la parte alta del cerro del Huehuento (que abarcó más de dos comunidades) y la parte alta del municipio de Guanaceví que incluye los poblados de La Rosilla y Ciénega de la Vaca.

Ya para la tarde del miércoles el cielo en Durango empezó a despejarse y ello permitió que la masa polar pegara más fuerte y bajara la temperatura drásticamente por lo que la mañana del jueves se prevé con temperaturas cercanas a los dos grados en la ciudad de Durango y posiblemente menos 10 en la sierra.

Escrito en: NEVADAS DURANGO bajas temperaturas TORMENTA INVERNAL Durango, agua, promedio, lluvia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas