Durango

guardia nacional durango

'Puntos de calor' en inseguridad: GN

'Puntos de calor'  en inseguridad: GN

'Puntos de calor' en inseguridad: GN

SAÚL MALDONADO

Reconoció Javier Moreno Carrillo, Coordinador de la Guardia Nacional en Durango, que existen algunos focos rojos o "puntos de calor" en el mapeo que tienen de la delincuencia en el estado y en la ciudad de Durango.

No quiso señalarlos, simplemente comentó que en el C5 manejan el mapa de "calor" y ahí se ubican puntos a nivel estatal donde pudieran estar más presentes los actos delictivos, igual en las zonas urbanas de la ciudad de Durango.

Negó que el enfrentamiento que sostuvieron hace unos días en el municipio de Lerdo haya provocado que la ciudadanía tenga desconfianza, "estamos atendiendo a la población", comentó.

Aclaró que ellos como Guardia Nacional también portan equipo y armamento sofisticado para hacerle frente a la delincuencia.

Lo que sucedió en La Laguna, comentó el Coordinador de la Guardia Nacional, fue el nerviosismo de quienes integran el grupo delicuencial.

Sobre la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que tiene conocimiento de que el traslado a la zona indígena será a través de vehículos y de ahí se trasladará a Nayarit donde tendrá una reunión el próximo sábado en la Mesa del Nayar.

Dijo que tanto la Guardia Nacional como la Policía Estatal y la Municipal de Mezquital están armando el operativo de seguridad para el próximo viernes.

Solo falta que se defina si Andrés Manuel López Obrador viene de Zacatecas vía terrestre o llega vía aérea por la mañana a Durango.

Escrito en: Guardia Nacional Durango inseguridad Durango Guardia, Nacional, comentó, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas