Durango

POLICÍA ESTATAL

Entrega Gobernador 100 mdp en equipamiento policial

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CESP 2019

Entrega Gobernador 100  mdp en equipamiento policial

Entrega Gobernador 100 mdp en equipamiento policial

EL SIGLO DE DURANGO

Durango cuenta con instituciones de seguridad confiables, lo que motiva seguir trabajando juntos a favor de la paz, señaló el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, en su visita por el estado, donde el Gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó 126 vehículos, uniformes y equipo táctico con valor alrededor de 100 millones de pesos.

Como parte de la agenda, el Ejecutivo Estatal y el Secretario Ejecutivo del SESNSP, Leonel Cota Montaño, encabezaron la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública 2019, para atender de manera directa los temas en materia de seguridad, así como coordinarse para los planes y programas del próximo 2020, afirmando el funcionario federal, que el presupuesto para este rubro será mayor al del presente año.

Cota Montaño, destacó que Durango se encuentra entre las entidades con mejores resultados en seguridad y reiteró que seguirá trabajando de la mano del Gobernador para mantener la paz. Además, se comprometió en seguir apoyando los trabajos para la instalación del CERESO pendiente en la entidad.

Aispuro Torres agradeció el apoyo por parte del Secretariado Ejecutivo para afrontar y resolver los temas que más preocupan a los mexicanos y expresó su compromiso de trabajar en coordinación con todas y cada una de las instituciones relacionadas con la seguridad, procuración e impartición de justicia, para cerrar filas y hacer un frente común ante la inseguridad.

Posterior a la primera sesión del Consejo, -coordinada por el Secretariado Ejecutivo del CESP del Estado-, el mandatario estatal, entregó reconocimiento a los 514 nuevos Cadetes que brindarán servicio a los duranguenses y entregó 126 vehículos entre sedan, pick up y cuatrimotos para realizar acciones de proximidad, prevención, reacción de patrullas y traslados penitenciarios; esto por parte del recurso del programa del FASP.

Como parte de esta significativa entrega, se sumaron los equipos tácticos y uniformes para personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General y Penitenciarios.

En esta primera sesión, como parte de la orden del día, se aprobó la propuesta de los alcaldes de Durango, Jorge Salum del Palacio y Lerdo, Homero Martínez Cabrera para representar al estado, en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, y como integrantes del Consejo Estatal, a los alcaldes de Durango, Gómez Palacio, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal y Vicente Guerrero.

Escrito en: Policía Estatal Ejecutivo, Seguridad, entregó, Gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas