Nacional

CNDH

AMLO, satisfecho con el nombramiento en CNDH

AMLO, satisfecho con el nombramiento en CNDH

AMLO, satisfecho con el nombramiento en CNDH

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo "muy satisfecho" con la toma de posesión de Rosario Piedra Ibarra, al frente la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), luego de que la noche del martes se registrara un zafarrancho entre senadores que impugnaron y avalaron su designación.

"Estoy muy satisfecho con lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano. Su mamá, doña Rosario, toda la vida se ha dedicado a eso: es un ejemplo de dignidad y de justicia", recalcó en su conferencia de prensa matutina.

"Estoy muy contento, muy satisfecho de que se haya tomado esa decisión porque se está haciendo justicia", añadió.

El presidente López Obrador criticó a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el senado de la República, que esta mañana desplegó una esquela lamentando "el fallecimiento de la autonomía de nuestra joven" CNDH, a manos de la "fuerza irracional de Morena en el Senado de la República, donde se demostró una vez más que el fraude y el autoritarismo son su divisa".

"Es también entendible la actitud que tienen, son posturas distintas. Ellos (los panistas) protegían a los represores. En el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, arrasar, masacrar hay evidencias de eso. Entonces quisieran que la Comisión de Derechos Humanos estuviera convertida en un florero", expuso.

Escrito en: CNDH María del Rosario Piedra Ibarra AMLO satisfecho, presidente, Piedra, República,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas