Regional

Lluvias

Lluvias dejan daños en viviendas y calles

SON VARIAS VIVIENDAS LAS AFECTADAS DE MANERA CONSIDERABLE POR LAS LLUVIAS

Lluvias dejan daños en viviendas y calles

Lluvias dejan daños en viviendas y calles

ANDREA TERÁN

Llegaron las lluvias a varios municipios del estado y, con ellas, se generaron daños a viviendas, inundaciones, afectaciones en calles, además de ligera caída de nieve en algunas comunidades. Según reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previamente, estas condiciones de lluvia ya eran esperadas.

La caída de nieve se registró en la localidad El Cebollín, municipio de Tepehuanes; Ciénega de la Vaca y La Rosilla, de Guanaceví; así como aguanieve en el poblado La Campana, del municipio de Pueblo Nuevo.

Para la madrugada del miércoles, se registró también caída de nieve en el Cerro de Huehuento, en el municipio de San Dimas, y para el transcurso de la madrugada, también en San Dimas, en el poblado Huachichiles, se reportó la caída de nieve.

Sin embargo, aunque estos municipios no presentaron afectaciones o daños debido a las lluvias o a la nieve, en Topia, la situación no fue igual, pues además de haber llovido todo el día martes, se generaron daños en la pista de aterrizaje así como en casas-habitación.

Además, el camino que recientemente había sido rehabilitado, nuevamente, presenta daños a causa de las lluvias; se generaron derrumbres, aunque no de consideración, así como algunas inundaciones.

Esto lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Topia, Francisco Javier Casas Quiñones, quien dijo que estaban trabajando de manera conjunta con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Agregó que también se cercó un bache, cerrando un carril del bulevar La Sierra, debido a que ya era muy grande y podría ocasionar algún incidente, "pues por la lluvia no se ve en qué condiciones está".

De las viviendas, Casas Quiñones dijo que las afectaciones son considerables, pues por las inundaciones se dañaron algunos muebles.

En lo que respecta a la educación, no hubo suspensión de clases. Se espera que para este jueves las condiciones climáticas mejoren.

Escrito en: Lluvias daños, caída, nieve, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas