Regional

GÓMEZ PALACIO

Deposita Estado 15 mdp a Gómez por participaciones, pero sigue adeudo

Deposita Estado 15 mdp a Gómez por participaciones, pero sigue adeudo

Deposita Estado 15 mdp a Gómez por participaciones, pero sigue adeudo

RICARDO BELTRÁN

Conforme a lo detallado por el tesorero municipal Cuauhtémoc Estrella González, a un total de casi 15 millones de pesos ascienden los últimos depósitos realizados por la Secretaría de Finanzas del Estado al Ayuntamiento de Gómez Palacio por el concepto de la primera parte de la participación de octubre de 2019, en tanto que siguen pendientes poco más de 15 millones de pesos de octubre y septiembre.

El servidor público agregó que el pasado 8 de noviembre se recibieron recursos por algo más de 16 millones de pesos, de los cuales 14.9 corresponden a las participaciones de octubre, 833 mil pesos a la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 449 mil pesos del Fondo Estatal de los meses de agosto y julio.

No obstante, dijo, la Secretaría de Finanzas de Durango registra retrasos globales a la Administración Municipal por 28.8 millones de pesos por diferentes rubros de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, los dos primeros correspondientes al trienio anterior.

En lo que se refiere a estos depósitos atrasados que aún están pendientes por recibirse, indicó que se trata de 10 millones de pesos de las participaciones de septiembre pasado y poco más 5.7 millones de pesos de octubre; es decir, solo por este rubro están pendientes depósitos por más de 15.7 millones de pesos.

En otros conceptos, especificó, faltan por depositar también 449 mil pesos del Fondo Estatal de los meses de septiembre y octubre así como 2.4 millones de pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y el monto más elevado, luego de las participaciones, 8.0 millones de pesos por el ISR del mes de octubre.

Expuso que a estos depósitos pendientes se suman los recursos correspondientes al IEPS de los meses de julio y agosto pasados, por 2.2 millones de pesos, todo lo cual suma a la postre la cantidad de 28.8 millones de pesos que aún falta por depositar.

Derivado de las críticas condiciones económicas en que se recibió la actual administración, el funcionario municipal exhortó a la Secretaría de Finanzas a apoyar al Municipio con el depósito a la brevedad posible de esos recursos, con el propósito de que se pueda hacer frente a los compromisos económicos que se tienen mes con mes.

Escrito en: Gómez Palacio millones, pesos, meses, pendientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas