Regional

MAPIMÍ

Llega Doctor Vagón a Mapimí

Llega Doctor Vagón a Mapimí

Llega Doctor Vagón a Mapimí

ANDREA TERÁN

La presidenta municipal de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez, informó que llegó a Bermejillo el Doctor Vagón, en el que se pueden encontrar diversos servicios médicos.

En ese sentido, Peña Rodríguez detalló que estarán atendiendo desde el 13 hasta el 16 de noviembre en la avenida Juárez, centro de Bermejillo, en un horario de seis de la mañana a las cinco de la tarde.

Los servicios con los que cuenta el Doctor Vagón son consulta de médico general, dermatólogo, pediatra, geriatra, odontólogo, quiropráctico y rehabilitación física, optometría, audiometría, servicios integrales para la mujer, planificación familiar, estudios de laboratorio, clínica para pacientes diabéticos, psicología y nutrición.

La Presidenta Municipal destacó que el horario es muy específico, por lo que hizo la invitación a la cuidadanía que va a acudir a recibir algún tipo de servicio, de estar de manera puntual a las seis de la mañana de la fecha, pues es el horario en el que se estarán entregando las fichas.

Por otra parte, mencionó que Doctor Vagón también cuenta con CineVagón, La magia del cine en tu comunidad, en donde se proyecta una película a las 7:30 de la tarde, de manera gratuita, "por lo que hay que acudir al Vagón a solicitar informes".

Finalmente, la Presidenta dijo estar agradecida por poder llevar estos servicios a la comunidad.

Cabe mencionar que Doctor Vagón es un programa de la Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex.

Al 2019, ha operado 62 rutas, cubierto 24 estados, visitado 203 comunidades, más de 300 mil pacientes atendidos, además de haber recorrido más de 77 mil kilómetros.

Inició sus operaciones en 2014, con el objetivo de contribuir a la salud y la calidad de vida de los mexicanos, a través del diagnóstico, la detección oportuna y la prevención.

El Tren cuenta con un Cine Vagón, tres Vagones Consultorio, un Vagón de servicio integral para la mujer, un Vagón de especialidades, cuatro Vagones Dormitorio, un Vagón Farmacia, un Vagón Sala de estar, un Vagón Cocina-Comedor, un Vagón Baños y rampa de acceso para pacientes en situación de discapacidad, un Vagón Generador, un Vagón Quirófano(Nuevo) y un Vagón Bodega.

Escrito en: Mapimí Vagón, Doctor, servicios, horario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas