Regional

LERDO

Concientizan en torno a la diabetes

Concientizan en torno a la diabetes

Concientizan en torno a la diabetes

MARIA GUERRERO

 En el Día Internacional de Prevención contra la Diabetes, Francisco Javier Valdez Martínez, encargado de la oficina de Bienestar Social y Atención a Pensionados del Instituto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en el mundo existen más de 420 millones de casos de personas con dicha enfermedad, la cual se presenta en todas las edades y el objetivo del programa es promover la modificación de hábitos y estilos de vida de la gente.

Con ese motivo, en el vestíbulo del Teatro Centauro se llevó a cabo un Foro de Experiencias del Centro de Seguridad Social Gómez Palacio. Entre los asistentes se encontraban Susy Carolina Torrecillas Salazar, presidenta del DIF Municipal; Ricardo Olivares Porras, tesorero municipal, en representación del alcalde Homero Martínez; Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, y Olivia Ivonne Gutiérrez García, directora de Salud Integral del DIF de Lerdo.

En punto de las 10:30 horas inició el evento en donde también se pudo ver a Valery Elizabeth González Montes, directora del Centro de Seguridad Social de Gómez Palacio; Francisco Javier Valdez Martínez, encargado de la oficina de Bienestar Social y Atención a Pensionados del IMSS; Gustavo Guerrero Alvarado, director de Administración y Finanzas; Alejandra Escobedo Ríos, de la Dirección de Desarrollo Urbano; Margarita Guerra Frías, de la Dirección de Atención Ciudadana; María Isabel Gloria García, de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad; Cinthia González Balderas, de la Dirección de Desarrollo Familiar y Humano, y Perla Janeth Torres Quezada, de la Dirección de Atención al Adulto Mayor.

Tras el mensaje de Francisco Javier Valdez Martínez, Eugenio Sánchez, comentó sobre su experiencia de vida y cómo el grupo PASS le ha cambiado la vida. Más adelante, el presentador Gerardo Morales Vázquez dio paso a una coreografía de baile, al lado de una compañera, justificando que "el baile nos ayuda a oxigenar el cerebro, fortificar el sistema psicomotor, activar nuestro sistema inmunológico y nos quita hasta el frío".

Durante el foro se escucharon dos experiencias más: la exposición del nutriólogo Jorge Chavarría, la explicación sobre el tema, en general, de la diabetes por el médico internista familiar Héctor Javier Chávez Ramírez y la invitación a acercarse a los centros de atención por el galeno Cecilio Medina.

Finalmente, Susy Torrecillas, en compañía de Francisco Valdez, Valery González y Esmirna Gutiérrez, hizo entrega de reconocimientos a los expositores que compartieron experiencias y conocimientos.

Además, la Presidenta del DIF señaló en su mensaje "Estamos aquí como muestra, todos juntos, de que nos interesa la salud. Estamos, hoy, en el Día Internacional de Prevención contra la Diabetes, todos unidos, para poder decirle a la gente 'cuídate'".

Escrito en: Lerdo Social, Dirección, Atención, Francisco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas