Kiosko

Festival de Música de Cámara

Mañana termina V Festival de Cámara

Temas de Mahler, Turina y Brahms pondrán punto final al encuentro este viernes.

Mañana termina V Festival de Cámara

Mañana termina V Festival de Cámara

EL SIGLO DE DURANGO

La quinta edición del Festival de Música de Cámara llegará a su fin este viernes en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas.

Un cuarteto integrado por el violinista poblano Arturo Romero, el violista duranguense Omar del Ángel, la chelista cubana Isabel Palli y el pianista duranguense Miguel Ángel Burciaga, será el que ponga punto final a este encuentro que busca acercar al público de Durango a un género creado para ensambles pequeños y que poco se había abarcado en la ciudad, además de servir como un escaparate para los músicos participantes y ser una oportunidad de presentar obras que no se habían ejecutado con anterioridad en la capital.

En la velada resonarán tres piezas.

“La primera de ellas es el cuarteto con piano en la menor de Gustav Mahler, del cual este reconocido compositor solo completó el primer movimiento, cuando aún era estudiante del conservatorio y tenía apenas 16 años. A pesar de que faltan los demás movimientos, esta pieza es muy frecuentada en el repertorio por su gran calidad musical”, compartió Burciaga a este medio.

El concierto continuará con el cuarteto con piano en La menor del compositor impresionista español Joaquín Turina, que, a decir del también concertista, es “una bella obra en tres movimientos, que a manera de una rapsodia española, nos involucra en los estilos y melodías típicas de una cultura tan cercana a la nuestra, como lo es la de este país ibérico”.

El broche de oro lo pondrá el cuarteto No. 3 en Do Menor ‘Werther’ del compositor romántico alemán Johannes Brahms.

Tal y como se ha venido manejando la dinámica de este festival desde sus inicios, se pide no asistir con menores de seis años para una mejor apreciación del repertorio.

La entrada será libre.

Escrito en: Festival de Música de Cámara Conciertos cuarteto, compositor, movimientos,, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas