Durango

Guardia Nacional

'Halcones' vigilan a Guardia Nacional contra 'puchers'

'Halcones' vigilan a Guardia Nacional contra 'puchers'

'Halcones' vigilan a Guardia Nacional contra 'puchers'

NALLELY URBINA

Elementos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentan a diversas dificultades para combatir el narcomenudeo en Durango, una de ellas es la presencia de "halcones" que vigilan los movimientos de la corporación.

Francisco Javier Moreno Carrillo, Coordinador estatal de la GN admitió en entrevista que al llegar a algunos lugares reportados como puntos de venta de droga no encuentran a ningún narcomenudista, lo cual se debe a que son avisados de la presencia policial.

"Tenemos pues gente que nos está llevando un seguimiento de donde nos movemos, donde nos paramos entonces cuando llegamos efectivamente muchas de las ocasiones ya no encontramos nada".

Además de esto, indicó que en el caso de la zona Lagunera también se presenta una alta incidencia de llamadas falsas, en las que se denuncia la presunta presencia de puchadores. Esto reduce la capacidad de respuesta en puntos que si requieren atención.

Moreno Carrillo refirió que es un tema a tratar en las mesas de seguridad que se realizan todos los días entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que es una cuestión de carácter operativo.

Indicó que en Durango, el C5 informa a la GN sobre hechos delictivos, así como quejas ciudadanas, muchas de las cuales corresponden a la existencia de puntos de venta de droga. Aunque una de las denuncias públicas más recurrentes de los habitantes es que las autoridades no arrestan a nadie.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia Nacional Durango puntos, presencia, venta, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas