Regional

RODEO

Van a Rodeo para cirugía

Van a Rodeo para cirugía

Van a Rodeo para cirugía

ANDREA TERÁN

La presidenta municipal de Canatlán, Dora González Tremillo, dio a conocer que un aproximado de 50 niños, entre 11 meses a 17 años, de Canatlán y de la comunidad Ricardo Flores Magón, salieron al municipio de Rodeo, para ser beneficiados con el programa de Cirugía Extramuros.

En ese sentido, comentó que el municipio se comprometió a trabajar y a promocionar este tipo de operaciones, "cooperamos con despensa para que se les ayude con comida y estamos proporcionando transporte para que los lleve y en su momento, ir por ellos" señaló.

González Tremillo pidió por que "ese problema que tienen de ortopedia y de sus hijos, sea operado y puedan volver con buenos resultados y contentos".

La Presidenta Municipal agradeció a todos aquellos que hacen posible estos programas "para que nuestros niños, niñas y jóvenes pueden tener una mejor condición de vida", añadiendo que la cirugía es completamente gratuita.

Finalmente, emitió un mensaje a las madres y a los niños que van a Rodeo, diciéndoles que "Dios los acompañe y que vuelvan con bien y contentos".

COMENTARIOS

Madres de familia de los pequeños y jóvenes que serán operados expresaron su agradecimiento a la Presidenta y se dijeron contentas por esta oportunidad que se les está brindando a sus hijos.

"Sin este tipo de programas mi hija no podría ser operada, son cirugías que cuestan y la verdad uno no tiene dinero para pagar esas cantidades", dijo una madre de familia de una pequeña de seis años que estaba emocionada y lista para recibir la atención médica que mejorará su condición de vida.

DATOS

Por su parte, el personal de sector salud de Rodeo informó que el día 15 será únicamente para valoración, por lo que se estará hasta valorar al último niño o joven que lo requiera.

Añadió que el día 16 y hasta el 19 se estarán realizando las cirugías a aquellos niños que sí las requirieron.

Cabe recordar que anteriormente se había informado que esta campaña se llevaría a cabo el mes de octubre, pero por la premura se decidió cambiarlo para que se pudiera llegar a más beneficiados, pues en dos semanas únicamente había registro de 150 personas y para este mes la cifra esperada era de 300 beneficiados.

Escrito en: Rodeo tipo, Rodeo,, Presidenta, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas