Justicia

FEMINICIDIOS

Vinculan a varón de 25 años por feminicidio de menor; eran pareja

Vinculan a varón de 25 años por feminicidio de menor; eran pareja

Vinculan a varón de 25 años por feminicidio de menor; eran pareja

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado informó que Benjamín “N”, de 25 años de edad, con domicilio en Villa Unión, cabecera municipal de Poanas, es el presunto feminicida de la menor de 13 años de edad encontrada en marzo en la presa del Agostadero de Molino, ubicada en el poblado Veracruz del mismo municipio.

La menor y él tenían una relación sentimental, estableció la investigación. En este contexto el asesinato se dio el 11 de marzo cuando Benjamín "N" bebía alcohol afuera de su casa en la calle Zaragoza de la colonia El Refugio, y llegó la adolescente. Se sabe que después de unos minutos se retiraron a bordo de una camioneta Ranger, modelo 1994, color verde.

Según las indagatorias luego de un rato regresaron a la casa en donde comenzaron a discutir. Benjamín “N” admitió ante las autoridades que en medio de la discusión violó sexualmente a la menor y posteriormente la golpeó con un objeto hasta que la mató. Luego de esto, Benjamín subió el cadáver de su novia, a la camioneta en la que poco antes habían paseado. Se dirigió a la presa del Agostadero de Molino, y la arrojó al agua.

Luego se fue del lugar en su camioneta.

Dos días después un hombre que pasaba por el lugar vio el cadáver y avisó a las autoridades, quienes desde el 11 de marzo recibieron el reporte de desaparición de la menor, mismo que hizo su familia.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos comenzaron con la investigación y ubicaron a Benjamín como responsable, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que se ejecutó siete meses después del feminicidio.

El 21 de octubre pasado policías arrestaron al sujeto, en el mismo poblado donde cometió el asesinato.

Escrito en: FEMINICIDIOS feminicidio Benjamín, marzo, después, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas