Nacional

PEF

Amaga Antorcha Campesina con mantener campamento en San Lázaro

Si no cumplen sus demandas

Amaga Antorcha Campesina con mantener campamento en San Lázaro

Amaga Antorcha Campesina con mantener campamento en San Lázaro

EL UNIVERSAL

La organización Antorcha Campesina anunció que no se moverá del campamento que mantiene en San Lázaro e impedirá que entren los diputados a aprobar el Presupuesto 2020 la próxima semana, si no se cumplen sus demandas .

Estas son mil 567 obras públicas (drenaje, alumbrado, introducción de agua potable, entre otras) cuyo costo se estima en 3 mil 800 millones de pesos.

"Nosotros no nos vamos a ir del plantón, Antorcha Campesina no se va a retirar y si otras organizaciones en uso de su derecho así lo hacen, nosotros seremos respetuosos y ocuparemos su lugar en las puertas que ellos tienen en este momento.

"Si pensaron que al posponer sus trabajos al miércoles íbamos a salir corriendo de aquí y regresar para entonces, están equivocados" advirtió Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha Campesina.

El diputado antorchista Brasil Acosta (PRI) aseguró que si los diputados logran aprobar el presupuesto en sede alterna, Antorcha se retirará de San Lázaro y desplegará acciones en otras instituciones directamente responsables de la aplicación de recursos como Conagua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaria de Bienestar y otras, pues su organización tiene capacidad de movilización y puede resistir protestas de largo alcance.

En rueda de prensa rechazaron los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que quienes demandan más recursos buscan "moches" y son corruptos.

"Si se está dirigiendo a nosotros con esa acusación que vaya a los tribunales y que lo compruebe, de otra manera está cometiendo un delito", exigió Aguirre.

El "juró cumplir la ley y debería evitar estar calumniando a los ciudadanos cómo está haciendo contra Antorcha Campesina y con otras organizaciones", dijo.

Aguirre y los diputados Acosta, Lenin Campos y Eleusis Campos, todos del PRI, acompañados de 13 presidentes municipales de Puebla, Estado de México y San Luis Potosí se dijeron listos para continuar las movilizaciones más allá del presupuesto.

Escrito en: Antorcha Campesina PEF presupuesto 2020 CÁMARA DE DIPUTADOS Antorcha, Campesina, diputados, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas