Durango

AMLO DURANGO

Presa Tunal II, en revisión: AMLO

Presa Tunal II, en revisión: AMLO

Presa Tunal II, en revisión: AMLO

DANIEL ESTRADA

En el encuentro con comunidades indígenas del estado que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en Mezquital, se comprometió a poner en funcionamiento el Hospital General de Gómez Palacio y dejó pendiente una probable confirmación para la presa Tunal II, para la capital del estado.

"Quiero hacer el compromiso con el Gobernador de que lo vamos a ayudar para que entre en operación el hospital de La Laguna, de Gómez Palacio", refirió el Presidente de la República.

Señaló que la construcción del inmueble concluyó, pero es un "elefante blanco" pues le falta equipamiento y personal para que funcione. Ese es un compromiso.

De la misma manera, recordó el compromiso que tiene de llevar agua de calidad a las ciudades de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

López Obrador también se refirió al proyecto de la presa Tunal II, para la capital del estado, respecto del cual señaló que por ahora no se quiere comprometer, porque el presupuesto está en análisis.

Sin embargo, dijo tener el proyecto que le presentó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, relacionado con esta presa, por lo que sabe muy bien lo que se necesita en Durango.

"Tengan confianza de que todo lo que podamos hacer en beneficio del pueblo lo vamos a llevar a cabo. Luchamos muchos años por este cambio y por esta transformación y sería una infamia llegar después de tantos años de lucha a hacer lo mismo que los otros", señaló.

El Presidente señaló que se continuará trabajando de forma coordinada con el Gobernador Aispuro, a quien calificó como una persona de respeto y honesta.

Citó el impacto que ha tenido el programa Sembrando Vidas en el país, el cual tiene una cobertura de 500 mil hectáreas y la generación de 200 mil empleos, aunque estaba planeado solamente para el Sureste.

"Pero el Gobernador de Durango, estuvo dale y dale para que le aprobáramos aquí el programa, y por eso entró Sembrando Vida a Durango, que ahora es el único estado del norte del país con este beneficio", dijo.

Apenas se habían autorizado 25 mil hectáreas para 10 mil empleos y ya estaba pidiendo ampliación para otras 25 mil, de tal manera que ahora el impacto del programa es de 20 mil empleos para Durango.

Frente a la problemática en el servicio de energía eléctrica que existe en gran parte del municipio de Mezquital, planteada por el propio Gobernador como una necesidad urgente, Andrés Manuel López anunció que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estudiará el problema.

Si hace falta una subestación para mejorar la calidad en el servicio de energía eléctrica, se procederá con su instalación.

Y es que el tabasqueño aseguró que durante su gestión, las comunidades indígenas del país tendrán un trato especial, bajo la premisa de que "los pobres son primero".

Además anunció la implementación del programa La Escuela es Nuestra, en Durango, con 851 planteles y una inversión de 203 millones de pesos en una primera etapa.

El dinero para este esquema no fluirá a través de dependencias federales o estatales, sino que llegará de forma directa a comités de padres de familia que deberán organizarse para su correcta administración.

El presidente anunció que en enero próximo estará de nueva cuenta en Mezquital, Durango, con el objetivo de inaugurar un nuevo camino, que según el informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en unas semanas estará terminado.

851 PLANTELES Activarán con el programa la Escuela es Nuestra
203 MDP Aplicarán en una primera etapa del programa educativo

Escrito en: amlo durango programa, Gobernador, Durango,, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas