Nacional

Hospital de GP, sí; presa 'veremos'

AMLO SE COMPROMETI? A REVISAR EL PROBLEMA DE ELECTRICIDAD EN LA ZONA INDIGENA

DANIEL ESTRADA

El Siglo de Durango

Andrés Manuel López Obrador, en su visita al municipio de Mezquital, se comprometió a poner en funcionamiento el Hospital General de Gómez Palacio pero dejó pendiente la confirmación para la presa Tunal II.

"Quiero hacer el compromiso con el Gobernador de que lo vamos a ayudar para que entre en operación el hospital de La Laguna, de Gómez Palacio", dijo el Presidente de la República.

Reconoció que la construcción del inmueble concluyó, pero actualmente es un "elefante blanco" ante la falta de equipamiento.

De la misma manera, recordó el compromiso que tiene de llevar agua de calidad a las ciudades de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

López Obrador también se refirió al proyecto de la presa Tunal II, para la capital del estado, respecto del cual señaló que por ahora no se quiere comprometer, porque el presupuesto está en análisis.

Sin embargo, dijo tener el proyecto que le presentó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, relacionado con esta presa, por lo que sabe muy bien lo que se necesita en Durango.

Frente a la problemática en el servicio de energía eléctrica que existe en gran parte del municipio de Mezquital, planteada por el propio Gobernador como una necesidad urgente, Andrés Manuel López anunció que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estudiará el problema.

Si hace falta una subestación para mejorar la calidad en el servicio de energía eléctrica, se procederá con su instalación.

"Las comunidades indígenas del país tendrán un trato especial, bajo la premisa de que los pobres son primero", dijo el presidente en su visita a la zona indígena de Durango.

Escrito en: presa, Gómez, Hospital, Gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas