Nacional

CNDH

No renunciaré a Morena para dirigir CNDH: Piedra

No renunciaré a Morena para dirigir CNDH: Piedra

No renunciaré a Morena para dirigir CNDH: Piedra

AGENCIAS

 La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aclaró que solicitó únicamente licencia a Morena y no presentó su renuncia, porque así se lo permite el pleno ejercicio de sus derechos políticos, una condición que no le impide legalmente asumir el puesto que actualmente ocupa.

Luego de que el jueves emitiera un comunicado en el que da a conocer que pidió licencia en el partido Morena, la recién nombrada titular de la CNDH precisó que efectuó el trámite el pasado 7 de noviembre.

En entrevista, señaló que sus detractores "inventan" acusaciones con base en información que sabían y que ahora difunden con el propósito de afectarla.

"Pedí licencia el 7 de noviembre si mal no recuerdo, porque no tengo la fecha a la mano. Pero aclaro que pedir licencia no es impedimento para asumir este puesto. Están inventando muchos asuntos que ellos conocían desde que me registré como candidata. Nunca negué mi militancia, dije que seguía ahí (en Morena) activa, porque es un derecho político, un derecho humano, la militancia".

"No (voy a renunciar), no tengo por qué. Es licencia y, es más, ni obligada estoy a pedirla", dijo.

Después de que rindió protesta el pasado martes, la regiomontana fue impugnada por senadores del PAN, algunos de los cuales señalaron que estaba inhabilitada para ocupar el puesto, porque supuestamente violentaba el Artículo 9 Fracción IV de la Ley de la CNDH que demanda al titular de la comisión: "No desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación".

Escrito en: CNDH licencia, partido, tengo, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas