Nacional

Presupuesto de Egresos

Diputados posponen el debate del presupuesto

Diputados posponen el debate del presupuesto

Diputados posponen el debate del presupuesto

AGENCIAS

  La Cámara de Diputados anunció que discutirá el presupuesto de egresos hasta el 20 de noviembre debido al bloqueo que mantienen grupos de campesinos en las afueras de San Lázaro.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Mario Delgado, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el también morenista Alfonso Ramírez Cuellar, aclararon que no se está violando ningún reglamento o norma al acordar discutir el presupuesto hasta la próxima semana.

En tanto la comisión de presupuesto seguirá en sesión discutiendo con diversos grupos sociales la reasignación del presupuesto y poder tener un dictamen para el 20 de noviembre

Hay que recordar que de los 11 mil millones de pesos adicionales en la Ley de Ingreso que aprobaron los diputados, la mayor parte se irá a las participaciones federales para estados y municipios, por lo que sólo existen tres mil 800 millones de pesos para reasignar, cuando las demandas de los diversos grupos rebasan los 100 mil millones de pesos.

Como se recordará, desde el pasado 6 de noviembre, la Cámara de Diputados se encuentra en receso debido, inicialmente, a la suspensión de la sesión ordinaria provocada por el intento de toma violenta del salón de plenos por parte de presidentes municipales principalmente del PAN y del PRD.

Posterior a ello, desde este lunes, diversas agrupaciones sociales encabezadas por el Frente Auténtico para el Campo y Antorcha Campesina arribaron a San Lázaro bloqueando las ocho entradas a la Cámara, lo que ha provocado que los legisladores no puedan sesionar.

Sin embargo, la cámara no se ha paralizado en sus trabajos ya que en el hotel Riazor la comisión de presupuesto ha seguido trabajando, así como todos los coordinadores parlamentarios quienes en distintos momentos han sostenido reuniones con la Comisión de Ganadería.

Escrito en: presupuesto de egresos ESTADOS FINANCIEROS presupuesto, grupos, millones, Diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas