Nacional

Nuevo Laredo

Enfrentamiento en Tamaulipas deja siete muertos

Enfrentamiento en Tamaulipas deja siete muertos

Enfrentamiento en Tamaulipas deja siete muertos

AGENCIAS

Sicarios de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), se enfrentaron este jueves con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diversos puntos de Nuevo Laredo, con saldo de seis civiles y un militar muerto, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas.

"Civiles armados agredieron a personal de Sedena en tres situaciones ocurridas la tarde de hoy en Nuevo Laredo como consecuencia de los patrullajes que realiza personal militar para inhibir las acciones de grupos delictivos", destacó en un comunicado.

Derivado de ello, abundó, murieron un soldado y seis agresores. También resultaron heridos tres militares y se aseguraron vehículos y armas.

Los enfrentamientos iniciaron al filo de las 14:30 con una persecución a un vehículo en el que viajaban los miembros de la Tropa del Infierno, a la altura de la Avenida Segundo Anillo del Periférico, en la colonia San Miguel, que se prolongó hasta las colonias Los Fresnos y Villas de San Miguel, reportó el diario regional El Norte.

Un segundo ataque a los militares ocurrió en Avenida Monterrey, y para evitar que las patrullas del Ejército los alcanzaran, los delincuentes lanzaron estrellas de clavos conocidas como "ponchallantas".

Un tercer enfrentamiento se registró en la carretera que conduce al aeropuerto, donde ha habido otros choques a tiros entre la Tropa del Infierno y la policía estatal.

En su comunicado, se rechazó que los enfrentamientos estén relacionados con un traslado de internos de la prisión local que se realizó ayer.

Escrito en: Nuevo Laredo Tropa, tres, Miguel,, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas