Justicia

FEMINICIDIOS

Violó y mató a su novia de 13 años; él tiene 25

Violó y mató a su novia de 13 años; él tiene 25

Violó y mató a su novia de 13 años; él tiene 25

EL SIGLO DE DURANGO

En marzo pasado una menor de 13 años fue encontrada muerta, con señales de violencia sexual. Su cadáver estaba tirado a la orilla de la presa ubicada en el paraje Agostadero de Molino, del poblado Veracruz, en el municipio de Poanas.

Este ha sido uno de los feminicidios de mayor impacto en la entidad debido a la edad de la víctima, pero también porque las investigaciones de la Fiscalía General del Estado han establecido que el violador y feminicida era su novio, un hombre de 25 años de edad. Es decir 12 años mayor que la adolescente.

El responsable ya se encuentra en prisión preventiva y ha sido identificado como Benjamín "N", habitante de Villa Unión, cabecera municipal de Poanas.

El Siglo de Durango le informó del hallazgo el 13 de marzo pasado, pero el femincidio ocurrió desde el día 11, así lo informó la Fiscalía en un comunicado emitido este viernes, donde anunció la vinculación de Benjamín "N" a proceso por violación sexual y feminicidio.

La menor y el hombre sostenían una relación sentimental. En este contexto, la investigación arrojó que la madrugada del lunes 11 de marzo, Benjamín "N" bebía alcohol afuera de su casa, en la calle Zaragoza de la colonia El Refugio, a este lugar llegó la adolescente, pero se retiraron de ahí a bordo de una camioneta Ranger, color verde, modelo 1994.

Según las indagatorias luego de un rato regresaron a la casa en donde comenzaron a discutir. Benjamín "N" admitió ante las autoridades que en medio de la pelea violó sexualmente a la menor y posteriormente la golpeó con un objeto hasta que la mató. Luego de esto, Benjamín subió el cadáver de su novia a la camioneta en la que poco antes habían paseado. Se dirigió a la presa del Agostadero de Molino, y la arrojó al agua.

Tras esto se fue del lugar en la camioneta.

Dos días después un hombre que pasaba por el lugar vio el cadáver y avisó a las autoridades, quienes desde el 11 de marzo recibieron el reporte de desaparición de la menor, mismo que hizo su familia.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos comenzaron con las indagatorias y ubicaron a Benjamín como responsable, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que se ejecutó siete meses después del feminicidio.

El 21 de octubre pasado policías arrestaron al sujeto, en el mismo poblado donde cometió el asesinato.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre en el estado se registraron ocho feminicidios. Junio y agosto documentaron dos casos cada mes. La cifra de la Fiscalía General del Estado es de nueve feminicidios.

Escrito en: FEMINICIDIOS FEMINICIDIOS DURANGO Benjamín, marzo, Fiscalía, cadáver

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas