Nacional

BUEN FIN

Más de 180 mil negocios participan en el Buen Fin

Más de 180 mil negocios participan en el Buen Fin

Más de 180 mil negocios participan en el Buen Fin

AGENCIAS

Con casi 180 mil establecimientos participantes, autoridades del Gobierno y representantes del sector privado dieron el 'banderazo' inicial este viernes de la novena edición del programa Buen Fin, acompañado de un operativo de más de 300 asesores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para dar certidumbre a los compradores.

"La participación de la Profeco es fundamental para dar certidumbre al consumidor, para quitar el mito de que no son descuentos efectivos", dijo Graciela Márquez, secretaria de Economía.

La funcionaria destacó el esfuerzo conjunto del sector público y privado para apoyar esta iniciativa "que garantiza precios bajos, mejores condiciones de compra, artículos de calidad y permite a las familias mexicanas adquirir bienes que de otra manera sería más complicado".

A lo largo de estos cuatro días, la secretaria de Economía y diversos funcionarios del Gobierno harán giras de supervisión en Mérida, Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

Para dar certidumbre, la Profeco desplegó 147 módulos de atención en las principales plazas comerciales, más 323 brigadas que harán labores de conciliación inmediata entre consumidor y establecimientos o simplemente dar orientación al consumidor.

Adicionalmente, a través del Programa de Conciliación Express, estarán disponibles 100 brigadistas para atender llamadas telefónicas sobre cualquier inconformidad y se podrán desahogar conciliaciones inmediatas en un promedio de 15 minutos.

"Es significativo que el inicio de los cuatro días de ofertas se da en el centro neurálgico del comercio capitalino, en el Centro Histórico. Estamos muy optimistas de esta nueva etapa que inicia el Buen Fin al sumar tecnología y la inclusión de nuevos sectores", comentó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

El sector terciario, comercio, servicios y turismo, estima una derrama por los cuatro días de la promoción, de 118 mil millones de pesos, 5 por ciento arriba del año anterior.

Escrito en: BUEN FIN El Buen Fin sector, Buen, cuatro, harán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas