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Pelean contra marcas

No sólo el director mexicano Guillermo del Toro se ha visto involucrado en este tipo de disputas

Pelean contra marcas

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AGENCIAS

Las latas de una cerveza que mostraban el rostro de Guillermo del Toro, ganador del Oscar por La forma del agua, serán sustituidas por unas nuevas.

El director tapatío, quien el jueves mostró su molestia por el proyecto de dicha empresa, mandó un mensaje a través de su Twitter.

"@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a @CDMXOMM y @SOMEXICO_ Gracias", escribió.

La cervecera había fabricado 5 millones de latas con tres imágenes distintas: la del realizador tapatío, la mano con el ojo del Hombre Pálido de El laberinto del fauno y un monstruo creado por Del Toro.

Las ganancias, de acuerdo con el tweet, serán dadas al programa de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y al Special Olympics Mexico, el cual proporciona entrenamiento deportivo a personas con discapacidad intelectual.

Pero no todas las peleas de los famosos con algunas marcas llegan a un buen fin, como en este caso, pues hay muchos artistas que dichas disputas les crean un gran dolor de cabeza, como los siguientes casos:

ARIANA GRANDE VS FOREVER 21

La intérprete de Dangerous woman demandó a principios de septiembre a la marca Forever 21 por una cantidad de 10 millones de dólares. ¿El motivo? Apropiarse indebidamente de su nombre, imagen y música.

Esto porque decidieron utilizar en sus campañas publicitarias a una modelo que se parecía a ella.

Semanas después la marca se declaró en bancarrota por lo que la demanda se puso en pausa y a finales de octubre volvió a ser noticia pues lanzaron una sudadera en la que se leía "Don't call me angel", justo como la más reciente canción de Grande.

De acuerdo con la celebridad en febrero de este año estuvo en pláticas con la marca, pero no llegaron a un acuerdo.

BEYONCÉ Y RIHANNA VS ELEVEN PARIS

Celebridades como Beyoncé, Rihanna, Pharrel Williams y Kanye West, alzaron la voz en 2015 contra la compañía francesa Eleven Paris.

Según explicaron se utilizó su imagen en artículos como mochilas y playeras, pero sin su consentimiento.

En las imágenes se les podía ver con una mano bajo su nariz y un bigote pintado muy al estilo Dalí; según se informó a finales de ese año llegaron a un acuerdo ambas partes y la empresa dejó de producir la mercancía con sus imágenes

KIM KARDASHIAN VS MISSGUIDED

La celebridad demandó en febrero a la marca que vendía ropa de imitación a bajo costo.

Uno de los ejemplos sucedió cuando Kim publicó en su cuenta de Instagram una imagen con un vestido dorado y la cuenta oficial de Missguided posteó una foto de una modelo y vestido similar y etiquetó a la celebridad norteamericana como si se tratara de la misma prenda. Kim no dudó en tomar medidas y a mediados de este año ganó un fallo de más de 2 millones de dólares.

NIRVANA VS MARC JACOBS

El diseñador fue demandado en diciembre de 2018 por los representantes legales del grupo de grunge.

Jacobs presentó ese año una nueva línea de ropa basada en el género musical al que pertenecía la banda.

Entre las prendas estaba una camiseta en la que se leía la palabra "Heaven" en la tipografía de Nirvana que además tenía la carita sonriente en color amarillo en la que sólo cambió las "X" de los ojos por sus iniciales "M" y "J".

Meses después el equipo de Marc Jacobs negó las acusaciones de plagio asegurando que los cambios que realizaron a la imagen hacen que no se trate de un plagio.

Se dice que el logo de la banda (conocido como smiley) fue diseñado por el propio líder Kurt Cobain a principios de los 90.

Escrito en: Guillermo del Toro imagen, latas, acuerdo, celebridad

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