Durango

Presas

Cayeron 68.2 millones de metros cúbicos de agua a presas

Cayeron 68.2 millones de metros cúbicos de agua a presas

Cayeron 68.2 millones de metros cúbicos de agua a presas

SAÚL MALDONADO

En la primera quincena del mes de noviembre, las presas de Durango recibieron un total de 68.2 millones de metros cúbicos de agua gracias a las lluvias registradas en los días pasados.

De acuerdo al registro que tiene la Comisión Nacional del Agua de los niveles de almacenamiento de las 10 principales presas del estado, al finalizar el mes de octubre el volumen del llenado de agua en las presas era de dos mil 335 millones de metros cúbicos.

Al finalizar el día 15 de noviembre las presas tienen un almacenamiento de dos mil 403 millones de metros cúbicos lo que significa que en estos 15 días cayeron, a través de los ríos y arroyos, 68.2 millones de metros cúbicos de agua de lluvia.

En la primera quincena del mes de noviembre, las lluvias registradas en todo el estado se han duplicado al promedio mensual para un onceavo mes del año y los datos de la Conagua reflejan que han caído cerca de 30 milímetros de agua cuando normalmente caen 13.3.

Esta caída es la que ha provocado que ruede el agua hasta llegar a las presas y aumentar, en 15 días, en 68.2 millones de metros cúbicos su almacenamiento.

Sin embargo, en porcentaje, esos 68.2 millones apenas representan el 1.7 por ciento del almacenamiento total, el cual está en 61.4.

Escrito en: Presas millones, agua, presas, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas