Kiosko

Ari Telch

Ari Telch es un 'D'Mente'

Ari Telch es un 'D'Mente'

Ari Telch es un 'D'Mente'

MARA GÜERECA

Ari Telch quiere dejar algo en claro: D'Mente no es un proyecto que hable de él. Habla de la salud mental, de la epidemia del siglo, de esa que tiene a 360 millones de personas en el mundo haciéndole frente a la depresión.

Lo hace a través de la risa, de la música, de la crítica ácida, de chistes buenos y otros no tanto. Lo hace con una puesta en escena que este 4 de diciembre presentará en el Teatro Ricardo Castro a las 20:30 horas, luego de haber conquistado importantes plazas del país.

"Es un espectáculo que tiene sentido del humor, que creo que es el más escaso de todos los sentidos... lo que hacemos aquí es cotorrear, echar mucho relajo. Eso es lo que nos ha dado el éxito y nos permite comunicar lo que es la enfermedad mientras la gente se ríe y no nos prohibimos palabras y cantamos y bailamos, echamos mucho desmadre... en fin, es una pieza que afortunadamente logramos, y que ahora nos está dando de comer y está despertando la conciencia de tanta gente".

¿De qué conciencia habla? De esa que permitirá al público saber que "37 de cada 100 personas va a padecer una enfermedad mental a lo largo de su vida" y que "como todas las enfermedades, tienen una duración, una intensidad y aspecto" urgente de identificar, pero sobre todo de dejar de estigmatizar pues "se relacionan inmediatamente con la camisa de fuerza, con las inyecciones en el cerebro o los choques eléctricos", incluso usando como insulto el 'necesitas un psiquiatra'.

"Lo que hay que quitar es el miedo y lo que hacemos aquí es una comedia muy divertida donde le exponemos a la gente lo simple que es la enfermedad mental y cómo convivimos con ella todos los días y lo absurdo que es no buscar ayuda porque hay un enorme estigma sobre un médico", detalló vía telefónica para este medio.

Pero antes de subir al escenario, tendrá un encuentro especial con el público. Este martes 19 de noviembre estará en el centro comercial Paseo Durango a mediodía, donde compartirá más detalles sobre este montaje que ha sido aplaudido en cada lugar donde ha tenido la oportunidad de visitarlo.

Y si algo dejó claro es que él y todos, somos "D'mentes".

Sorpresa

El actor tendrá una visita especial a Durango días antes de su presentación. Este martes 19 de noviembre a las 12:00 horas estará en Paseo Durango ofreciendo más detalles de su espectáculo.

Escrito en: ari Telch D'Mente Durango, enfermedad, Telch, estará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas