Regional

jornada de salud

Realizan Jornada de Salud Pública

Realizan Jornada de Salud Pública

Realizan Jornada de Salud Pública

NAYIVE SALAZAR

En la Escuela Primaria Club de Leones se llevó a cabo la conclusión de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, que tuvo como propósito acercar los servicios de salud a la población de las diferentes comunidades del municipio de Guadalupe Victoria, esto con la finalidad de promover la cultura de prevención para evitar enfermedades virales que en esta temporada son comunes.

Entre las acciones que llevaron a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hospital Rural número 26, a cargo del médico Carlos Villarreal Medrano, y la Dirección Municipal de Salud, que encabeza la médica Estefanía Pacheco Ramírez, fue la campaña de vacunación, suministro de vitamina A, talleres de prevención de violencia de género, distribución de sobres de Vida Suero Oral, el plato del buen comer, entre otras.

Con esta actividad se destacó la colaboración directa que hay entre la autoridad municipal y el IMSS, quienes han decidido unir esfuerzos con el objetivo de beneficiar juntos a la población, sobre todo la más vulnerable y susceptible de contraer enfermedades.

Al evento asistieron también el alcalde Agustín Sosa, la síndico municipal Sandra Ortiz Pérez y la directora de la Escuela Primaria Club de Leones, María del Carmen Reyes Ríos.

De esta manera, la Dirección Municipal de Salud llevó a cabo la Jornada de Salud Pública, durante el mes de noviembre.

Como se les indica a los habitantes, dicha jornada tiene como propósito acercar los servicios de salud a la población de las diferentes comunidades del municipio, donde se atiende a los alumnos en las instituciones educativas, esto con el propósito de evitar enfermedades virales que pongan en riesgo su salud.

Además, se les exhorta a protegerse adecuadamente antes de salir a la intemperie.

Escrito en: jornada de salud SALUD PÚBLICA Salud, cabo, Jornada, propósito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas