Nacional
AGENCIAS
lun 18 nov 2019, 8:29am 10 de 18

Acusan de otra transa a Deschamps

Carlos Romero Deschamps fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una transa con casi 50 millones de pesos que fueron descontados a trabajadores de Pemex. (ARCHIVO)


Casi 50 millones de pesos que fueron descontados a trabajadores de Pemex

Además de las denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Carlos Romero Deschamps fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una transa con casi 50 millones de pesos que fueron descontados a trabajadores de Pemex para donarlos a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Conforme la denuncia, el descuento no solo fue arbitrario, sino que no hay claridad de que se haya entregado íntegro a los damnificados.

"En ningún caso la Ley del Trabajo faculta al patrón o a terceras personas para disponer del salario de los trabajadores. Además de ser un abuso de autoridad y de confianza, supone el delito de enriquecimiento ilícito", explicó Édgar Hernández Flores, trabajador de Pemex Exploración y Producción (PEP) en las plataformas de Campeche y uno de los denunciantes. "Si se quería apoyar a los hermanos damnificados, ¿por qué Romero no lo hizo?". Indicó que en su caso le descontaron 647 pesos, correspondientes a un día de salario, bajo el concepto "777D aportación voluntaria 19 sep".

"Es cuestión de hacer cuentas: somos más de 93 mil trabajadores de base, que en promedio nos hayan descontado 500 pesos por trabajador, resultan más de 46 millones de pesos que tuvo a su disposición Carlos Romero Deschamps en un solo día", explicó Hernández.

Carlos Romero Deschamps fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una transa con casi 50 millones de pesos que fueron descontados a trabajadores de Pemex. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

romero deschamps Deschamps

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry