Justicia
NALLELY URBINA
mar 19 nov 2019, 6:22am 1 de 18

Busca FGE aclarar casos de agresión

Justicia. El Código Penal establece cárcel para quien cometa este ilícito o bien reparación de daño según el grado de las lesiones.


Existe denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el par de casos de presuntas agresiones difundidas en redes sociales, las cuales se registraron en la ciudad capital el fin de semana.

Se trata de un asunto en el que una mujer habría sido víctima de una agresión por parte de un hombre que se ha confirmado trabaja en el Sistema DIF Estatal de Durango, misma que se registró el 16 de noviembre en el estacionamiento de una plaza comercial.

El otro caso es en el que se acusa a un motociclista de golpear a un repartidor de comida en medio de un incidente vial. Se difundió un video sobre el hecho.

En este contexto la Fiscalía estableció en un comunicado que "tomó conocimiento desde el momento de su publicación y tras confirmar que fueron hechos reales" inició las investigaciones.

Se informó que una de las presuntas víctimas interpuso una denuncia en tanto que en el caso que resta la investigación se emprendió de oficio, aunque no precisó cuál de los afectados sí acudió a la Fiscalía.

Las cifras muestran que este tipo de delito es el de mayor incidencia entre los que se cometen contra la vida y la integridad corporal.

Esto de acuerdo con la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En este rubro se incluye el homicidio, feminicidio y aborto.

DENUNCIAS POR LESIONES

En el caso de las lesiones, la cifra establece que de enero a septiembre, que es el lapso documentado por la autoridad federal, suman dos mil 395 investigaciones.

De estas, mil 528 se consideraron dolosas, es decir fueron ocasionadas con la finalidad de lastimar a la víctima, mientras que 867 se inscribieron como culposas o accidentales, su mayoría ocurrieron en hechos viales.

En los casos de lesiones dolosas registrados, 30 se perpetraron con arma de fuego, 76 con arma blanca, 657 "con otro elemento", y en 765 indagatorias no se especificó.

Cabe mencionar que la estadística se basa en las carpetas de investigación abiertas en las Agencias del Ministerio Público de todo el estado, como las recientemente registradas por los presuntos ataques contra la mujer y el joven repartidor, que levantaron polémica en redes sociales pero que todavía no se define la responsabilidad de los señalados como presuntos responsables.

Justicia. El Código Penal establece cárcel para quien cometa este ilícito o bien reparación de daño según el grado de las lesiones.
RELACIONADAS

Agresiones

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry