Durango

PROGRAMAS FEDERALES

Dejan programas sociales derrama por 2,500 mdp

SAÚL MALDONADO

Para Durango, la derrama económica como consecuencia del pago de programas sociales operados por el Gobierno Federal ha sido de dos mil 500 millones de pesos, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Bienestar.

El programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM), que cuenta con un padrón de 115 mil 502 beneficiados en Durango, ha significado una dispersión de mil 462 millones 717 mil 320 pesos en lo que va del 2019.

Según datos de la dependencia operadora, este monto representa un 50 por ciento más de lo que se entregaba en años anteriores a los adultos mayores y ello lo convierte en el programa con mayor dispersión de fondos en comunidades de los 39 municipios.

Otro de los proyectos federales de soporte a grupos vulnerables es el programa Crédito Ganadero a la Palabra, mediante el cual se han ejercido 17 millones 525 mil pesos, para un total de 270 beneficiarios, según datos de la dependencia federal.

La instalación de Centros Integradores permité, según la Secretaría de Bienestar, que los beneficiarios reciban los recursos de manera directa sin tener que trasladarse hasta las cabeceras municipales o incluso a la capital del estado para recoger el recurso.

Escrito en: PROGRAMAS FEDERALES programas sociales datos, programa, millones, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas