Durango

Presupuesto de Egresos

Penoso, dar 'largas' al presupuesto 2020

Penoso, dar 'largas'  al presupuesto 2020

Penoso, dar 'largas' al presupuesto 2020

DANIEL ESTRADA

Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, calificó como penoso el hecho de que los diputados federales hayan retardado la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020 del 15 al 20 de noviembre.

"Muchas veces el 'reloj legislativo' paró por lapsos de una, dos o tres horas. Hoy, es una pena que se aproveche un 'puente' para recorrer tantos días el plazo de aprobación del presupuesto", refirió.

Manifestó que el puente fue instaurado con el objetivo de incentivar la economía nacional, sobre todo en materia de turismo.

"Es lamentable que en este momento, la responsabilidad y seriedad de todo un cuerpo legislativo se vaya hasta el 20 de noviembre", dijo.

En este sentido, hoy estaría iniciando la discusión del presupuesto, cuando la ley marca que esto debió haber ocurrido desde el pasado 15 de noviembre, antes de las 12:00 horas.

Con relación a la postura del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en torno a las prioridades en el gasto público, dijo entender que lo que a él le interesa es dar más a quien menos tiene.

Una de las cosas que se pretende hacer para que esto ocurra, es terminar con los intermediarios, sobre todo en el caso del campo.

El Presidente ha buscado la manera de evitar que el recurso pase por manos ajenos.

Escrito en: presupuesto de egresos presupuesto 2020 aprobación, Presidente, 0, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas