Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 20 nov 2019, 6:32am 6 de 25

Roban kínder por quinta ocasión

Hartazgo. Las madres de familia aseguraron estar cansadas de que a los ladrones ya se les haya hecho costumbre robar lo poco que tienen en este Jardín de Niños.


Padres de familia del Jardín de Niños Juana Belem Gutiérrez de Mendoza, ubicado en la colonia Valle Verde, cerraron el plantel como protesta por los constantes robos que se han registrado.

Aseguraron que desde que inició el ciclo escolar ya van cinco veces que los ladrones los despojan de equipo y recursos necesarios para brindar el servicio educativo y, de acuerdo a lo expuesto por los padres de familia, las cinco veces se ha denunciado, pero las autoridades hacen caso omiso a dichas demandas.

En esta ocasión, durante el fin de semana largo los ladrones se llevaron dos pantallas, dos bocinas, una silla, un medidor de luz, cables y lámparas, además de que destruyeron los lockers y las protecciones, lo que implica un gasto para la comunidad escolar para la reparación.

Al llegar al plantel, luego del puente por el día feriado de la Revolución Mexicana, alumnos, docentes y padres de familia se encontraron con los destrozos: protecciones y puertas dañadas además de materiales didácticos que los niños iban a utilizar regados por doquier.

Ante ello los padres de familia aseguraron que mantendrán cerrada la institución hasta lograr una respuesta y la intervención de las autoridades.

SIN ESTADÍSTICA

Ni en la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) respondieron cuántas denuncias de robo en planteles educativos se han presentado este ciclo escolar. Cuestionados al respecto, los voceros de ambas dependencias aseguraron no contar con un reporte.

En reiteradas ocasiones las autoridades educativas han hecho exhortos para que sean los vecinos de las instituciones quienes vigilen los planteles para reportar cualquier situación "extraña". Esto por la falta de veladores en las escuelas, cuyo déficit es reconocido por las autoridades que han pedido a seguridad pública intensificar los rondines.

Denuncias

Los padres de familia aseguraron que se han presentado las denuncias correspondientes en cada uno de los casos de robo.

Robos

También comentaron que las autoridades no han atendido esta problemática que afecta a los menores.

Hartazgo. Las madres de familia aseguraron estar cansadas de que a los ladrones ya se les haya hecho costumbre robar lo poco que tienen en este Jardín de Niños.
RELACIONADAS

Robo a escuelas saqueo de escuelas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry