Durango

LADRILLERAS

Derriban tres ladrilleras por reincidentes

Derriban tres ladrilleras por reincidentes

Derriban tres ladrilleras por reincidentes

SAÚL MALDONADO

Tres ladrilleras fueron clausuradas por reincidir en las labores de producción de ladrillo a pesar de haber recibido apoyo de gobiernos anteriores para dejar esta actividad.

Francisco Franco Soler, Director Municipal de Medio Ambiente, dijo que se pretende agotar el diálogo con obrajeros de estas ladrilleras ubicadas en las colonias Tlatelolco, Ensueño y Las Mariposas, a fin de llegar a un acuerdo para la reubicación al Parque Industrial Ladrillero (PIL), pero se tiene que derrumbar el obrador que están usando en la mancha urbana.

De no aceptar el trato, se procederá al derribo del obrador y no se le dará espacio en el PIL, debido a que estas personas ya habían recibido apoyo de gobiernos municipales anteriores para el cambio de actividad, de acuerdo al censo elaborado por Inspectores Ecológicos.

"Seguiremos trabajando para establecer el derecho y preservar la salud y tranquilidad de los duranguenses", expresó.

Exhortó a los dueños de obradores reincidentes a acercarse a la Dirección del Medio Ambiente para dialogar y llegar a un acuerdo favorable, ya que se tienen ubicados y el trabajo continuará.

A principios de mes se derribó una ladrillera reincidente ubicada en la colonia Arroyo Seco, pese a que ya había recibido apoyo de anteriores administraciones para su reubicación.

Apoyos

En la pasada Administración varias ladrilleras recibieron apoyo para cambiar de giro y dejar de trabajar como tal.

Clausuran

Ya van cuatro ladrilleras que están regresando a quemar el ladrillo por lo que fueron clausuradas, y si se detectan más, se hará lo mismo.

Escrito en: ladrilleras ladrilleras Durango ladrilleras, apoyo, acuerdo, anteriores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas