Durango

Presupuesto, sin grandes expectativas

DURANGO TENDRÁ EN 2020 POR LO MENOS EL MISMO DINERO QUE ESTE AÑO

Presupuesto, sin grandes expectativas

Presupuesto, sin grandes expectativas

DANIEL ESTRADA

Ante la baja probabilidad de un incremento al presupuesto para Durango, para el Gobierno de Estado la opción de recurrir a un crédito está cada vez más cerca.

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, mencionó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con anterioridad a que el presupuesto 2020 sería por lo menos similar al del año que transcurre.

"Yo tengo confianza de que ese compromiso que hizo con los gobernadores se va a cumplir, por lo que estaremos atentos a lo que ocurra hoy en la Cámara de Diputados.

Admitió que recibir la misma cantidad que en 2019 resulta insuficiente para detonar y mejorar el desarrollo en la entidad.

Ante esa circunstancia, dependiendo de cómo se defina el presupuesto este miércoles, se tendrá en cuenta la posibilidad de solicitar al Congreso local la autorización para contratar un crédito.

Ya en varias ocasiones el mandatario estatal se ha referido a dicha alternativa, la cual no afectaría a las participaciones, puesto que se obtendría de un fondo que hay de apoyo para el financiamiento de los estados.

"Hasta ahora no hemos solicitado ni un solo centavo de deuda pública de largo plazo, pero se siguen pagando los compromisos que se tenían desde antes", expuso.

Son 11 mil millones de pesos los que se heredaron a la actual Administración, de los cuales la deuda bancaria es de siete mil millones.

Resaltó que el recurso sería empleado para proyectos de inversión en los 39 municipios de la entidad, no para gasto corriente.

Por otro, lado destacó el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a poner en operación el nuevo Hospital Regional de Gómez Palacio.

Afirmó que hay buenas probabilidades de que se dé luz verde al proyecto de la presa Tunal II.

A medias

El Gobernador admitió que recibir la misma cantidad que en 2019 resulta insuficiente para detonar y mejorar el desarrollo en la entidad.

Opción

Dependiendo de las definiciones de hoy, se tendrá en cuenta la posibilidad de solicitar al Congreso local la autorización para contraer un crédito.

Necesidad

El recurso sería empleado para proyectos de inversión en los 39 municipios de la entidad.

Escrito en: presupuesto de egresos sería, presupuesto, recibir, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas