Justicia

SENTENCIAS

Sentencian a otro narcomenudista

Sentencian a otro narcomenudista

Sentencian a otro narcomenudista

EL SIGLO DE DURANGO

Otro narcomenudista detenido en la capital fue sentenciado a prisión, luego de que admitió que se dedicaba a vender cristal en la ciudad.

Se trata de Nelson Lara Vela, apuntó en comunicado el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango.

El hombre fue arrestado en julio pasado cuando elementos de la Policía Estatal lo revisaron y encontraron varias dosis de cristal.

El 2 de julio los agentes vigilaban la colonia El Paraíso, donde aproximadamente a las 16:30 horas al llegar a la esquina formada entre las calles Elvira Barrantes y Zaragoza, vieron a Lara Vela, quien se comportaba de forma sospechosa.

Por este motivo decidieron realizar un cacheo con el que encontraron 25 envoltorios de plástico con metanfetamina, lo que se tradujo en 3.66 gramos de la droga.

Con esta prueba en su contra fue entregado al Agente del Ministerio Público quien abrió una carpeta de investigación por posesión de droga con fines de comercio, misma que ya fue cerrada puesto que en un Procedimiento Abreviado aceptó su responsabilidad.

De esta forma, el Juez encargado del caso impuso un castigo de dos años de cárcel y una multa por seis mil 759 pesos.

Cabe mencionar que al admitir su responsabilidad en el delito de narcomenudeo accedió a la reducción de un tercio de la condena que establece el Código Penal.

Este delito continúa como uno de los de mayor preocupación entre los duranguenses, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguran estar enfocadas en el combate al narcomenudeo.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias narcotráfico julio, narcomenudista, encontraron, Vela,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas