Durango

Presupuesto de Egresos

Disminuye optimismo por PEF

MENOS RECURSO LIMITARÍA EL DESARROLLO DE LA ENTIDAD, ADVIERTEN

DANIEL ESTRADA

Mantener un presupuesto en 2020 similar al autorizado para el año en curso limita las opciones del Gobierno del Estado para detonar el desarrollo de la entidad, afirmó el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal afirmó que existe la expectativa en torno a que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, honre el compromiso que hizo con los gobernadores del país en el sentido de que el recurso que llegue a las entidades sea al menos similar al que se ejecuta en 2019.

No obstante, a unas horas de la discusión en la Cámara de Diputados respecto al presupuesto de egresos para el próximo año, a nivel local se analiza la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado que autorice la contratación de un crédito que permita desarrollar proyectos en los 39 municipios en caso de que los recursos autorizados sean menores al presupuesto de este año.

POSPONEN DEBATE Y APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2020

En tanto, los diputados federales pospusieron una vez más el debate y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo viernes, al no alcanzar un acuerdo con las organizaciones campesinas que bloquean San Lázaro.

Anoche, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó a su bancada que se pospondría el debate para el próximo viernes en San Lázaro si hay condiciones.

De manera paralela, Rosario Elizabeth Daniel Pablo, directora general de la Cámara de Diputados, envió un oficio al personal en el que señala que debido a la situación que prevalece en las inmediaciones del recinto legislativo, "se determinó suspender labores al interior del recinto el día de mañana miércoles 20 de noviembre".

Escrito en: presupuesto de egresos PEF Cámara, presupuesto, próximo, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas