Editoriales

De Par en Par

Ya pasó el Buen Fin. ¿Y ahora? a pagar las cuentas

De Par En Par

Ya pasó el Buen Fin. ¿Y ahora? a pagar las cuentas

Ya pasó el Buen Fin. ¿Y ahora? a pagar las cuentas

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

Según datos oficiales de los empresarios, las ventas del famoso y tradicional "Buen Fin", superaron las expectativas, y tal vez así fue, pero ¿realmente en un fin de semana llena de descuentos y precios atractivos para los consumidores?

En un recorrido por algunos centros comerciales y tiendas departamentales, la venta de productos electrónicos fue superado por cualquier otro producto, se veían televisiones de muchas pulgadas, en las grandes filas que se hacían para lograr llevarse la televisión de sus sueños, las cuales muchas ocuparán toda la pared, modernas si, Smart, curve, HD 4k.

Sin embargo, a pesar de las grandes ventas, en algunas cadenas comerciales de corte internacional, los precios eran los mismos que unas semanas antes del evento, incluso con un alza de los precios, solo con el atractivo de meses sin intereses, en algunos 12 y hasta 18 para pagar los productos que compraban los consumidores.

Quienes, sin duda si tuvieron un buen fin son quienes, aprovechando los errores humanos en el reetiquetado, obtuvieron televisiones por tres pesos, tal y como se difundió en los diversos medios, hecho suscitados en Durango y en la Ciudad de México.

Algunas tiendas departamentales, a provecharon para sacar a la venta los saldos, es decir, productos que ya no se vendían ni con remates espectaculares durante el año, en algunos casos si privó la honestidad y daban precios más económicos y con facilidades de pago.

Pero al final del día, cada quien es responsable de lo que compra a meses, de contado y la cantidad que adquiera, pueda o no pagarlo.

La campaña del fin de semana más barato del año rebaso por mucho a los consejos de que se adquirieran productos necesarios y sobretodo que se pudieran pagar, sin pasar penumbras en el hogar, pero se reitera cada quien a lo suyo.

La estrategia del Buen Fin, es buena, pero si realmente se dieran precios que valiera la pena esperar durante el año para comprar el o los artículos que se desean, a un precio con descuento razonable y no una vil burla de algunos comercios que se aprovechan de la ingenuidad de algunos consumidores.

Si no cambian la dinámica del Buen Fin 2020, lo único que estamos haciendo es seguir endeudándose a un año y medio, y al cabo de ese tiempo su aparato electrónico ya estará pasado de moda.

También es justo decir que a nadie lo obligan a comprar, es la prudencia y la responsabilidad de cada consumidor.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . a poco menos de tres años para que se lleve a cabo la sucesión de la gubernatura en Durango, ya existen algunos personajes de la política que sienten que pueden alcanzar la silla del Bicentenario, y lo más lamentable es la cuerda que le dan a personajes como Esteban Villegas, quien como presidente municipal hizo un pésimo papel y fue perdonado por su sucesor al no auditarlo como lo prometió, pero como en política nada está escrito, todo puede suceder.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par productos, quien, precios, Buen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas