Nosotros

¿Es seguro beber agua sin tratar?

¿Es seguro beber agua sin tratar?

¿Es seguro beber agua sin tratar?

AGENCIAS

El agua sin tratar o 'cruda' es agua no filtrada, no procesada, que se embotella directamente de un manantial natural y que se está convirtiendo en algo común en los últimos tiempos.

Algunos fabricantes están vendiendo este tipo de agua como una alternativa más segura al agua tratada químicamente, manteniendo que su agua tiene probióticos naturales que ayudan a promover la digestión y la buena salud. ¿Qué hay de verdad en ello?

Científicos han expresado su preocupación por el agua no tratada, ya que "natural", en este caso, no es necesariamente mejor.

Al agua potable que proviene del grifo o a las botellas de agua se les añaden productos químicos para matar cualquier bacteria y parásito que pueda estar presente en el agua, como la salmonella, el E. coli o la giardia lamblia. Estos patógenos pueden causar malestar estomacal, diarrea y vómitos. Las personas más mayores y las más jóvenes corren un riesgo especial de desarrollar enfermedades relacionadas con estos contaminantes porque su sistema inmune no es lo suficientemente fuerte como para luchar contra los patógenos.

Debido a que no se trata, el agua 'cruda' puede contener algunos de estos patógenos.

Escrito en: agua, 'cruda', estos, lamblia.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas