Nacional

AMLO

Derecha en España, llama a AMLO 'mediocre con ínfulas'

Derecha en España, llama a AMLO 'mediocre con ínfulas'

Derecha en España, llama a AMLO 'mediocre con ínfulas'

AGENCIAS

Después de que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, asegurara que el conquistador Hernán Cortés cometió el "primer fraude" de la historia del país, VOX, partido político español, lo llamó "mediocre" y le pidió aplicar su "gallardía" contra Nicolás Maduro Moros, Presidente de Venezuela.

"Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando", escribió el partido de derecha en sus redes sociales.

En noviembre de 2019, el Partido Socialista (PSOE) ganó las elecciones generales celebradas en España, las cuartas en cuatro años, con 122 escaños y el 28.34 por ciento de los votos mientras el partido Vox se convirtió en la tercera fuerza política en España al lograr 52 escaños (15.12 por ciento de los votos).

Además de las críticas a Cortés, López Obrador atribuyó a los soldados españoles los primeros casos de corrupción en el país.

"Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés, sin ningún fundamento legal, se autonombró Alcalde. Fue el primer fraude", dijo López Obrador en rueda de prensa parafraseando su nuevo libro, Hacia una economía moral, en el que hace un repaso de la corrupción en México.

Asimismo, basándose en las crónicas del conquistador Bernal Díaz del Castillo, López Obrador señaló que una tercera parte del tesoro del emperador mexica Moctezuma II desapareció en manos de capitanes españoles.

"El reparto del tesoro de Moctezuma se verificó de manera irregular porque antes de la distribución, cito textualmente a Bernal, faltaba la tercia parte de ello, que lo tomaban y escondían por la parte de Cortés y de los capitanes", expresó.

Escrito en: AMLO España disculpas españa López, Cortés,, Obrador, conquistador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas