Deportes

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

Gimnastas de trampolín van a mundial por boleto a Tokio 2020

La jalisciense Dafne Carolina Navarro lidera la selección mexicana, que participará en el 34 Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, programado del 28 de este mes al 1 de diciembre en Tokio, Japón, el cual es calificatorio para los Juegos Olímpicos.

La ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 integra una selección de cuatro damas y mismo número de varones, quienes tendrán la oportunidad de finalizar entre los ocho primeros lugares para ganar el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "El Campeonato Mundial es básicamente la competencia del año y por eso nos estamos preparando", indicó la atleta .

Cruz Azul prepara duelo ante Atlético San Luis con ausencias

Con diversas ausencias por convocatoria y algunos lesionados, Cruz Azul continuó este martes con sus trabajos rumbo a su último partido del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La "Máquina" se despedirá del certamen frente su afición el sábado ante Atlético San Luis, ya sin opciones de liguilla y con 10 días de vacaciones por delante, antes de regresar al trabajo de pretemporada y preparar el Clausura 2020.

Jugadores como el chileno Igor Lichnovsky y el uruguayo Martín Cauteruccio aún trabajan separados del resto del plantel por lesiones, el primero quien tardará unas tres semanas en volver.

'Terrible' Morales y 'JC' Chávez serán reconocidos en Tijuana

Los ex campeones mundiales Erik "Terrible" Morales y Julio César Chávez recibirán un homenaje este viernes en Tijuana, previo a la exhibición que el segundo realizará junto a Jorge "Travieso" Arce.

Regidores del Vigésimo Tercer Ayuntamiento de Tijuana, el cual encabeza el presidente municipal Arturo González, aprobaron por unanimidad y el "Terrible" Morales recibirá las Llaves de la Ciudad, mientras "JC" Chávez" será nombrado "Huésped Distinguido".

"Los dos han puesto muy en alto el nombre de Tijuana y de México, y se han destacado en sus vidas tanto dentro como fuera del ring, es por ello que son merecedores a estas importantes distinciones ", dijo el alcalde.

El Futbol es el deporte que manda en México

Un estudio para conocer el impacto económico del futbol en el país reveló que la pasión de la afición mexicana trasciende a una cancha.

Un reporte elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA), a petición de la Liga MX, ha dado a conocer que la actividad económica relacionada con la Industria Mexicana del Futbol representa el 54 por ciento del PIB que genera toda la actividad deportiva en el país, así como el 25 por ciento del PIB generado por la industria del entretenimiento.

Según dicho reporte, 78% de los mexicanos han sido declarados como aficionados al futbol, por lo que esta industria genera 193 mil 200 empleos, con una derrama salarial de 25 mil millones de pesos anuales.

Escrito en: EN CORTO Morales, Juegos, Azul, genera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas