Justicia

ATROPELLADO

Bebé de 1 año, víctima de homicidio culposo

Bebé de 1 año, víctima de homicidio culposo

Bebé de 1 año, víctima de homicidio culposo

EL SIGLO DE DURANGO

Una nueva tragedia vial se registró al iniciar la semana, la víctima fue un bebé de un año, atropellado accidentalmente.

La mañana del lunes se reportó el ingreso de un menor al Hospital de Santiago Papasquiaro, mismo que presentaba una grave lesión en la cabeza, por el impacto de un vehículo.

El hecho terminó en tragedia para la familia de la pequeña víctima así como para el conductor implicado, ya que enfrenta un proceso judicial por homicidio culposo o accidental.

La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció en un comunicado que eran las 10:00 horas del lunes cuando se registró el accidente de tipo atropellamiento.

El bebé estaba al exterior de su casa, ubicada en la colonia Jardines del Valle, en Santiago Papasquiaro, cuando lo arrolló un coche de la marca Dodge, línea Neón, color azul.

Se desconocen detalles, tales como, si el niño estaba en compañía de alguien o si se encontraba en el arroyo de la calle para que el conductor no lo observara al transitar. Sin embargo, hay una investigación en proceso.

El hombre señalado como presunto responsable quedó identificado como Omar "N".

Se sabe que inmediatamente tras el impacto el menor fue llevado al centro médico del municipio, pero debido a que estaba grave decidieron trasladarlo al Hospital Materno Infantil en la capital, donde a las pocas horas murió.

La Fiscalía apuntó traumatismo craneoencefálico como causa de fallecimiento.

Esta clase de accidentes son la principal causa de muerte violenta en el estado.

Cuando los casos se inscriben como homicidio culposo, el responsable puede ser castigado con una pena de dos a cinco años de prisión y multa de 93 a 360 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Es decir una sanción entre siete mil 857.57 pesos y 30 mil 416.4 pesos.

El pequeño de un año no fue la única víctima mortal en un hecho vial, este inicio de semana también se registró la muerte de Ezequiel Soto Flores, quien tenía 70 años y sufrió una volcadura.

OTRO MUERTO, AHORA EN VOLCADURA

El suceso se registró en la región Laguna, cuando el adulto mayor se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Máxima, color negro, sobre la carretera que conduce del municipio de Nazas hacia el municipio de San Luis del Cordero.

La Fiscalía precisó que el hombre perdió el control de la unidad y volcó a la altura del establo llamado Santa Bárbara.

Eran las 11:00 horas del lunes cuando se reportó el hecho a las autoridades.

El cadáver de Soto Flores, quien tenía su domicilio en en Nazas fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se determinó que un conjunto de traumatismos sufridos en la volcadura le causaron la muerte.

Escrito en: atropellado ATROPELLADOS víctima, registró, horas, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas