Durango

IEPC

'Renuncia no lo exime de responsabilidad': diputado

'Renuncia no lo exime de responsabilidad': diputado

'Renuncia no lo exime de responsabilidad': diputado

CLAUDIA BARRIENTOS

La renuncia del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Juan Enrique Kato Rodríguez generó reacciones en el Congreso local.

En tal sentido, el diputado local Iván Gurrola Vega consideró que es una postura congruente luego de las observaciones que se hicieron a la cuenta pública 2018 por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

No obstante, enfatizó que esto no exime de responsabilidad al aún presidente del organismo autónomo por los “malos manejos” que se detectaron.

“Por supuesto que no se subsanan, una parte es que se reprobaron las cuentas públicas, la otra es que se tiene que subsanar el recurso y en función de eso determinar lo que sigue pero me parece una postura congruente su renuncia”, reiteró.

Asimismo, dijo que aunque él es el principal responsable de las irregularidades detectadas en la cuenta pública, “se tiene que analizar quienes más estuvieron involucrados en este tema y si hay otros que tengan que renunciar seguramente sería lo más sano”, manifestó.

Dijo que se indagará si se solventaron las observaciones que se hicieron y negó que se trate de un linchamiento político o un asunto de carácter personal.

Escrito en: IEPC ENRIQUE KATO RODRÍGUEZ congruente, exime, postura, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas